24 julio, 2017

Nivel Secundario

 

La Escuela Evangélica LOS PINARES ofrece una escuela secundaria de seis años, que, de acuerdo a la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, incluye dos ciclos de estudio; un ciclo básico (1º, 2º y 3º) y un ciclo superior especializado en Ciencias Naturales (4º, 5º y 6º). Nuestra Institución, atendiendo las demandas de la comunidad en la cual se haya inserta, se preocupa por formar jóvenes con sentido práctico y eficiente.

Toda la Escuela Secundaria, desde primer año hasta el último de su nivel, busca formar jóvenes que desempeñen su rol en la sociedad que les ha tocado vivir. Incentivamos desde las aulas de nuestra escuela secundaria, la formación de un sujeto cada vez más activo y preparado para llegar a ser un ciudadano que honre los principios cristianos, tanto como los civiles. Por otra parte, el nivel Secundario garantiza a sus estudiantes la preparación necesaria para acceder a los estudios superiores, considerando la actualización y capacitación de su cuerpo docente como un pilar fundamental en el proceso de enseñanza. Asimismo, ofrece las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes logren insertarse en un mundo laboral, también cada vez más complejo y competitivo.

Por sobre todas las cosas, en el Nivel Secundario creemos que cada uno de los jóvenes que nos acompaña día a día conforma un ser integral, que más allá de la formación académica, se constituye en sujeto de derecho, y como tal, es nuestro deber, acompañar, cuidar y valorar en cada uno de sus actos.

Además de lo expuesto, nuestros alumnos realizan actividades tales como:

  • Convivencias Grupales (salidas educativas cuyo objetivo fundamental es fomentar la sana convivencia y reforzar los lazos afectivos entre alumnos y docentes)
  • Proyectos solidarios (atentos a las necesidades de la comunidad que nos rodea, nuestros alumnos generan, participan y llevan adelante distintas actividades que tienden a la protección de los más desamparados y a la construcción del bien común)
  • Torneos deportivos: consideramos que los jóvenes necesitan la expresión corporal y deportiva como parte fundante de su ser social.
  • Proyectos Institucionales
  • Procesos de Orientación vocacional: porque tanto los alumnos que ingresan al ciclo superior, como aquellos que egresan del mismo, reciben de parte del equipo de conducción y de la asesoría pedagógica de la institución el acompañamiento necesario para realizar sus mejores opciones. Para ello, distintas universidad, cercanas y distantes a nuestra institución ofrecen en nuestra sede charlas informativas y formativas respecto de las carreras en cuestión elegidas por nuestros alumnos, favoreciendo de esta manera una inserción con los estudios superiores)
  • Jornadas de reflexión y acompañamiento espiritual: porque uno de nuestros principios es reconocer que Dios es la piedra fundamental sobre la cual todo ser humano debe fundarse. Para ello, un equipo preparado especialmente lleva adelante actividades tales como celebraciones, devocionales, actividades especiales en fechas destacadas, además de una permanente escucha y acompañamiento de las necesidades individuales.

Por último, creemos importante destacar que, los tiempos actuales nos impulsan a vivir de manera cada vez más vertiginosa, sin embargo, en la Escuela Evangélica LOS PINARES, perseguimos una premisa que nos ha dado identidad a lo largo de todos estos años que lleva conformado el nivel; esta es, que asumimos el compromiso de formar cada día personas que impacten de manera favorable todos los ámbitos donde les toque desempeñarse, demostrando una formación académica de excelencia, pero también desarrollando al máximo las potencialidades de cada uno.

 

Turnos según año cursado:

  • 1º a 3º – Turno Tarde.
  • 4º a 6º – Turno Mañana.

 

Información sobre cuotas:

  • Matriculación para siguiente ciclo desde septiembre.
  • El servicio se divide en 10 cuotas anuales, de marzo a Diciembre*.
  • Cuota de material educativo obligatoria se puede abonar en 2 veces, marzo y abril.
  • Adicional, se abonan 2 cuotas de Fotocopias anuales, 1º Marzo y 2º en Julio.

*Se abonan del 1 al 10 de cada mes.

 

Los horarios deben solicitarse antes del comienzo de clases.